Connect with us

Destacados

Adiós, Adrián Campos

En la tarde/noche de ayer se hizo oficial el fallecimiento de Adrián Campos a la edad de 60 años. Gracias a su talento y su amor por el automovilismo hoy disfrutamos de muchos de los pilotos, competiciones, equipos que él apoyó.

Adrián fue el primer español en finalizar entre los tres primeros del campeonato de Fórmula 3 con Volkswagen. En el año 1987 fue piloto oficial de Minardi en la Fórmula 1. En su primera temporada logró clasificarse para disputar el gran premio de España. En su segunda temporada con el equipo Minardi solo participó en 5 carreras, clasificándose solamente en San Marino.

Pero el sueño de la fórmula 1 no quedó allí solamente. En el año 1992 fundó Bravo F1 junto a Jean Francois Mosnier pero el fallecimiento de Mosnier condiciono y finalmente el proyecto no salió adelante. Finalmente, Adrián volvió a fundar su propio equipo llamado Campos Racing.

Campos Racing empezó en la Fórmula Nissan que ganó tres campeonatos de la mano de Marc Gené, Fernando Alonso y Antonio García. Campos Racing se ganó una fama mas que merecida en el mundo de las carreras soporte.

A día de hoy, Campos Racing es un símbolo del automovilismo. De Campos han salido campeones del mundo como Fernando Alonso pero también han salido pilotos como… Lucas Di Grassi, Petrov, Alex Palou, Roberto Merhi…

Descansa en paz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Must See

Advertisement

More in Destacados