Connect with us

Destacados

Hace un año el Espanyol cayó eliminado de la Europa League

Hace exactamente un año, el Espanyol recibía en el RCDE Stadium al Wolverhampton en la vuelta de los Dieciseisavos de final de la Europa League. La eliminatoria venía muy sentenciada después de que el Espanyol encajara 4 goles en Wolverhampton. Por aquel entonces, Abelardo decidió reunir fuerzas en liga para evitar un descenso que se veía a venir desde las primeras jornadas y eso provocó que la Europa League pasara a un segundo plano.

Los once jugadores que alineó Abelardo eran un sistema híbrido entre titulares y suplentes. No quería gastar fuerzas antes de afrontar el último tramo de liga dónde por ese entonces eran últimos. Descansaron RDT, Cabrera, Embarba, Diego López…

El partido no empezó del todo mal para el equipo catalán y en los primeros compases del partido logró marcar Calleri. Pero a los pocos minutos de que el Espanyol se hubiera adelantado, Adama abría el marcador para los visitantes. Dejando ya sentenciada una eliminatoria que ya de inicio era imposible para un Espanyol.

Ya en la segunda parte Callera logró transformar un penalti anotándose un doblete. Con el paso del tiempo llegaron los cambios y los descansos.

Por aquel entonces los cambios solamente eran 3. Víctor Sánchez, Sergi Darder y Melendo se retiraron del juego para dar entrada a Pol Lozano, Wu Lei y Pipa.

Ya en el último tramo del partido Matt Doherty logró el empate, pero Calleri en el 91 marcó y consiguió su primer hat-trick en competición europea. Pese a la victoria el Espanyol no consiguió la machada de remontar un 4-0 en el global y quedó eliminado de la Europa League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Must See

Advertisement

More in Destacados