Connect with us

Destacados

La historia de Aston Martin con la Fórmula 1

Este año tenemos la conversión de Racing Point en Aston Martin y significa que entra una nueva escudería. Pero realmente Aston Martin ya participó en el mundial de Fórmula 1 hace 62 años.

Aston Martin ya tenía una buena relación con la competición automovilística llegando a ganar con Roy Salvadori y Carroll Shelby las 24 horas de Le Mans del año 1959. Debido a estos grandes resultados, Aston Martin, decidió adentrarse en el mundo del gran circo.

La primera temporada de Aston Martin en la Fórmula 1 fue en el año 1959 justamente con Roy Salvadori y Carroll Shelby los mismos pilotos que ganaron las 24 horas de Le Mans. Salvadori ya tenía experiencia en la Fórmula 1 ya que el año anterior logró 2 podios y finalizó 4º del mundial de pilotos.

En aquella época los traslados no eran sencillos y debido a ese motivo los equipos no hacían toda la temporada. El reglamento permitía inscribirte para carreras sueltas.

Aston Martin tan solo disputó 4 carreras en su primera temporada, todas en Europa. Aunque el coche no era lento, la poca fiabilidad que demostraba hizo que la tasa de abandono fuera del 50%. Las carreras que no abandonaron las lograron terminar en buenas posiciones. Salvadori consiguió dos sextas posiciones, al borde de puntuar.

Ya en el año 1960, Aston Martin solo decidió competir en el gran premio de Inglaterra con Salvadori y Trintignant. Trintignant consiguió acabar 11º y con 5 vueltas perdidas. Salvadori se le rompió la dirección cuando marchaba 12º.

Aston Martin recogió sus cosas y no volvió aparecer por el paddock hasta 2018. En ese año se asoció con Red Bull como patrocinador del equipo. Aston Martin intentó negociar con Red Bull la posibilidad de adquirir el equipo, pero las negociaciones no llegar a un buen puerto.

Aston Martin y Racing Point sí que estaban más de acuerdo a la hora de cerrar una venta de la escudería. Y desde el año 2021 volveremos a ver a Aston Martin en la Fórmula 1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Must See

Advertisement

More in Destacados